Formatos De Imágenes Para La Web

En el campo de las imágenes para web tenemos una gran cantidad de formatos que potencian su usabilidad  y adaptabilidad. La principal característica de las imágenes para web es la del tamaño, se busca que las imágenes ofrezcan la mayor calidad y variedad de color ocupando el menor tamaño posible.  Cada uno de los formatos tiene  sus ventajas y sus desventajas. Esto hace que dependiendo del uso que se desee para la imagen, se use uno u otro formato.

Aqui les hablare de algunos de esos formatos, comenzemos:

  • Formato JPG: JPG significa “Joint Photographic Experts Group”  ,  lo que buscaba era crear un grupo de investigación donde se compartieran las experiencia en la digitalización de imágenes. A menudo se le denomina un formato cuando más bien es un método de compresión de imagen. Aunque se trata de una compresión de imagen con perdida es decir que no obtendremos una versión igual  de la compresión, el poder elegir el nivel de compresión es de gran utilidad ya que podemos hasta cierto punto controlar su calidad segun nuestra necesidades. Por ejemplo el formato JPEG/JFIF es el formato de todas la imágenes de internet.  JPEG/EXIF es por ejemplo el formato para casi todas las cámaras de fotografía pero a ambos se les conoce de manera indistinta como JPG a secas. este formato es uno de los preferidos para llevar archivos portátiles, y sobre todo porque en su máxima calidad es relativamentete poca la información que se pierde pero su peso es considerablemente menor.

Fotografía guardada como JPEG:

  • Formato GIF: significa “Graphics Interchange Format”, es un formato que tuvo un gran fama cuando la explosión de la web inicio, gif se mantuvo durante muchos años con un estándar para imágenes de internet, con 256 colores (que ahora ya están en desuso), y su gran característica que reconocía el canal alfa por lo que nos dejaba guardar imágenes con transparencia. Es útil para guardar imágenes que tengan grandes bloques de colores planos como ilustraciones simples o logotipos para alguna compañía. Además, permite preservar la transparencia. El formato GIF usa un algoritmo de compresión LZW. Esta es una de las razones por las que el uso del formato PNG se está volviendo más popular, puesto que este algoritmo estaba patentado y los fabricantes de software que utilizaban imágenes GIF debían pagar regalías a Unisys, la propietaria de los derechos.

Fotografía guardada como GIF:

click to zoom

  • Formato PNG: significa “Portable Network Graphics” su desarrollo se basó en GIF, para evitar la pérdida de información al comprimir los archivos y es un formato con creciente popularidad para desarrolladores web. Sin embargo, a diferencia de GIF, PNG soporta imágenes de 24 bits y permite preservar la transparencia sin asperezas en los bordes. El problema es que algunos navegadores de internet antiguos no permiten visualizar este formato.PNG soporta imágenes RGB, con colores indexados, en escalas de grises y en modo de mapa de bits.

Fotografía guarda Como PNG:

  • Formato JP2: JPEG 2000 es una norma de compresión de imágenes basada en transformación de ondas. Fue creada por el comité Joint Photographic Experts Group que anteriormente había creado el algoritmo JPEG. Su objetivo fue el de mejorar el algoritmo JPEG, basándose en una transformación discreta del coseno. Usualmente los archivos con este formato utilizan la extensión .jp2. JPEG 2000 puede trabajar con niveles de compresión mayores a los de JPEG sin incurrir en los principales defectos del formato anterior con altas tasas de compresión: Generación de bloques uniformes y aspecto borroso. También se adapta mejor a la carga progresiva de las imágenes. Sus principales desventajas están en que tiende a emborronar más la imagen que JPEG incluso para un mismo tamaño de archivo (pero sin formar bloques), y que elimina algunos detalles pequeños y texturas, que el formato JPEG normal sí llega a representar. Parte de JPEG 2000 ha sido publicada como una norma ISO, ISO/IEC 15444-1:2000. Actualmente JPEG 2000 no está ampliamente admitido por los programas de visualización de páginas web. En algunos navegadores, los diseñadores no tienen intención de incluirlo debido a su escaso uso y gran número de patentes que tiene. De todas formas, existen muchas extensiones que dan soporte, que opcionalmente pueden ser instaladas por el usuario. Un navegador con soporte para este formato es Konqueror.

Fotografía guardada como JP2:

Referencias:

http://blogandweb.com/blogger/conoce-mas-sobre-los-formatos-de-imagenes-para-web/

http://www.hooping.net/faq-formatos-imagenes.aspx

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/formatos-gif-jpg-png/

http://seminariodetp.wordpress.com/2008/02/18/formatos-de-imagenes-para-la-web-jpg-png-gif-jp2/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: